Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –Después de más de siete meses que se registró una severa afectación el cableado subterráneo que conecta la energía eléctrica a la subestación que a su vez suministra electricidad a la parte insular del municipio de Isla Mujeres, el cable que se instaló a la intemperie para restablecer el servicio, aún permanece en el lugar, con el consecuente riesgo de que de un momento a otro se registre otro daño a esta misma línea.
Fue desde el pasado 16 de enero de este mismo año cuando se registró la falla sobre el cableado subterráneo que conecta la energía eléctrica que viene del cable submarino a la subestación, que a su vez suministra de electricidad a la parte insular del municipio de Isla Mujeres, y desde esa fecha este servicio se dota con la ayuda del cable a la intemperie.
Ya son más de siete meses de trabajos que se han llevado a cabo para volver a contar con este sistema de cableado subterráneo, pero hasta el momento no se ha hecho nada para guardar dichos cableados en el sistema de tuberías que se prevé que se instaló durante todo este tiempo.
La última ocasión que se tuvo algún tipo de información con el personal que labora para la CFE, los trabajadores dieron a conocer que una de las últimas acciones a realizarse era la construcción de un registro al interior de la subestación, lo que ya se ha terminado desde hace algunas semanas atrás, pero la introducción del cable subterráneo aún no se lleva a cabo hasta la fecha.
Entre tanto, los cables que están a la intemperie están manteniendo contacto permanente con las personas, autos, motonetas y camionetas, por lo que se teme que de un momento a otro pueda registrarse otra afectación en el suministro de la energía eléctrica en toda la isla. La ocasión que se registró esta falla en el cableado subterráneo, toda la ínsula se quedó sin energía eléctrica por más de 12 horas.
Sé el primero en comentar