Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que ya salieron a la venta los billetes de lotería para la rifa de la casa presidencial ubicada en la zona hotelera de Cancún, también conocida como Villas Chakté. El próximo 15 de septiembre será la rifa.
“Ya está el billete de lotería, y se va a sortear el próximo 15 de septiembre, se va a rifar esa casa que utilizó la familia del señor Calderón; ya están a la venta los billetes de la Lotería Nacional”, expuso el funcionario.
Prieto también mencionó que se han decomisado propiedades en el lujoso fraccionamiento Isla Dorada en la zona hotelera de Cancún, las cuales también podrían ser subastadas por el Indep.
Lo que se conoce sobre la casa que será rifada por la Lotería Nacional es que el inmueble fue construido durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa como casa de descanso para los presidentes. En terreno cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.
Durante las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se estaba analizando el destino que tendrá dicho inmueble, entre ellos la rifa, esto tras enterarse de que se había puesto en renta sin que se reportaran beneficios para el gobierno federal.
Uno de los involucrados es Raúl Bermúdez, es delegado de Fonatur en Cancún, quien fue separado de su cargo mientras se hacían las investigaciones correspondientes por la renta del inmueble a través de la plataforma Airbnb.
En la plataforma en línea de la empresa, se refiere al inmueble como Villas Chakté en Cancún. Según la descripción, se encuentra a pie de playa y está ubicada a cinco minutos del aeropuerto.
En el expediente del exdelegado, se incluyeron testimonios de quienes siguieron el procedimiento para hospedarse en el lugar.
En uno de los oficios, Guillermo Ruan, jefe del Área de Denuncias del Órgano Interno de Control, solicita un adelanto que debe ser depositado en una cuenta diferente a la de Fonatur.
¿Cómo es la casa que construyó Calderón y se rifará?
Villas Chakté, como se le conoce en Airbnb, cuenta con una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados y una vista al mar.
La casa también tiene un jacuzzi y cuatro complejos edificados bajo un diseño bioclimático. Debido a estas características, la renta costaba 10 mil 176 pesos por noche.
En cuanto al valor del terreno donde se encuentra la Villa, en 2019 tenía un valor de 81 millones de pesos, sin embargo, actualmente este se ubicaría en 300 millones de pesos.
Con información de: Los Reporteros MX
Sé el primero en comentar