Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado a través de las redes sociales: se trata de un perrito que presuntamente habría muerto amarado en el patio de una casa en el fraccionamiento Américas 2 en Chetumal, tras estar expuesto al sol a la intemperie por varias horas.
Trascendió que el caso fue denunciado ante las autoridades por Rafael Rivera Aburto, presidente de la Animales “Toda Vida es Importante”.
“Hemos asegurado el cuerpo del canino y presentado la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado”, informó.
“Actualmente, estamos a la espera de los resultados de la necropsia para poder proceder con la denuncia”, esto debido a que se presume que el can murió a causa de un golpe de calor.
Con este, suman al menos tres casos conocidos de perritos en condiciones de maltrato.
Previamente se tuvo conocimiento de un perro que murió asfixiado con su corta cadena cuando estaba atado a un árbol. En tanto en Playa del Carmen se viralizó el caso de Valentín, perrito que aunque con serias lesiones, sobrevivió a un ataque con gasolina ocasionado por parte de dos mujeres que ya fueron detenidas.
Sé el primero en comentar