Este sábado por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en La Laguna de Durango, para supervisar el avance de la Planta Potabilizadora que forma parte del proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL)
La supervisión se llevó a cabo en las orillas de San Jacinto, donde se encuentra en proceso la potabilizadora a cargo de la empresa Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V., en participación conjunta con Regiomontana de Construcción, S.A.P.I. de C.V., e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua, S.A. de C.
Cabe destacar que la obra de la presa derivadora ya se encuentra terminada al 100%, a través de ella se captará el agua por medio de unos muros de concreto, que estarán a un lado de la misma (Canal de Captación) y se almacenará en una especie de cárcamo que estará también a un lado de la presa; de ahí se hará un rebombeo hacia la Planta Potabilizadora.
Dicha Planta Potabilizadora tendrá capacidad de suministrar 6.34 metros cúbicos de agua por segundo para el beneficio de 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.
El proyecto de Agua Saludable para La Laguna consiste en sustituir el agua de los pozos que dependen de los organismos operadores de agua por el agua superficial proveniente del río Nazas.
Dotará de agua a nueve municipios de dos entidades: Durango (Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo) y Coahuila (Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca).
Sé el primero en comentar