El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridículos” los cargos judiciales en su contra, luego de que el fiscal especial que lo investiga, Jack Smith, anunciara el jueves tres nuevos cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados.
Durante un mitin celebrado en el estado de Pensilvania, territorio clave para las elecciones de 2024, el exmandatario se burló de lo ocurrido.
“Han abierto la caja de Pandora al imputarme con estos ridículos cargos”, advirtió Trump, quien aún se considera el favorito para obtener la nominación presidencial republicana en las elecciones del próximo año, en caso de postularse nuevamente.
Además, el republicano sostuvo que tomará acciones contra Biden y su hijo mayor Hunter de llegar a ser presidente otra vez, pues designará a un fiscal especial para investigar a este último, quien enfrenta cargos en un tribunal de Delaware relacionados con delitos tributarios y posesión de un arma de fuego mientras consumía drogas, lo cual es ilegal.
Los asistentes al mitin, muchos de ellos vistiendo las características gorras rojas de Trump, no escatimaron en emitir abucheos cuando se refería a Biden y vitorearon fervorosamente sus ataques, agitando pancartas con el lema “Trump 2024” en colores blanco, azul y rojo.
Sé el primero en comentar