Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Crece la inconformidad de los padres de familia al no encontrar una escuela para sus hijos a unos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, ya que les comentan que se están haciendo los ajustes para realizar los cambios necesarios para el espacio de sus vástagos, pero no obtienen una respuesta positiva, aunado al mal trato que reciben por parte de las empleadas de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) en la isla.
Algunos de los quejosos denuncian que cuando acuden a realizar los trámites el personal los mantiene esperando durante varias horas mientras platican por teléfono o se van a desayunar por mucho tiempo.
Un grupo de padres de familia comentó que exigirán al representante de la secretaría en la isla, Manuel Conrado Martínez, que les solucione el problema, ya que prometió que todos los estudiantes de la ínsula tendrán un espacio para continuar con su preparación académica, porque resultaría imposible enviar a sus hijos a estudiar fuera del municipio, por el alto costo que representaría.
Por lo tanto, al concluir el período de asignación de espacios en las instituciones educativas de la isla se espera que haya inconformidad entre los padres de familia que tienen hijos que ingresarán al nivel medio superior y únicamente les están ofreciendo preparatoria abierta, de tal manera que solo acudirán a las aulas durante los sábados, con lo cual consideran que los jóvenes no saldrán preparados para una carrera profesional.
Sé el primero en comentar