La Policía Nacional de España anunció este lunes la detención en Madrid de un ciudadano marroquí que presuntamente ejercía como el “representante en Europa” de la conocida y peligrosa organización narcotraficante mexicana, los Zetas. El arresto se llevó a cabo como resultado de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España, la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).
El detenido, de nacionalidad marroquí y nacido en 1969, fue capturado bajo sospecha de estar involucrado en actividades de narcotráfico en Europa. Según informó un portavoz de la Policía Nacional a la AFP, este individuo tenía la función de “distribuir” drogas a personas de confianza tanto en España como en otros países europeos, especialmente en Países Bajos, donde el puerto de Róterdam es una de las principales rutas de entrada de droga al continente.
En el transcurso de la operación, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un total de cinco detenciones y realizaron importantes incautaciones. Se confiscaron aproximadamente 400 kilogramos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés para la investigación en curso.
Sé el primero en comentar