El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los presuntos amparos que conservadores han presentado para evitar que se distribuyan los huevos Libros de Texto Gratuitos.
Esto bajo el pretexto de que sus contenidos buscan “adoctrinar” a los menores, debido a que ahora se da visibilidad a la diversidad.
El primer mandatario fue claro y puntualizó que no hay amparo alguno que impida que los nuevos contenidos impresos sean distribuidos en tiempo y forma.
“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el reinicio a clases el día 28 de agosto (…) Van a estar ya los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”.
López Obrador mencionó que primeramente se presentarán los nuevos planes de estudio y posteriormente se entregarán los libros y agregó que no hay problema alguno para ambos casos.
“Cuando se trata de estas cosas pues siempre viene a la memoria lo que pasó en la época del presidente López Mateos, que hubo una campaña de los conservadores de entonces porque no querían los textos gratuitos. Era secretario de educación Torres Bodet”.
El titular del Ejecutivo recordó cómo en 1960, durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, la derecha se opuso a la distribución de los libros de texto gratuitos.
Finalmente recomendó leer el texto del entonces titular de la SEP, Jaime Torres Bodet, sobre la distribución de los libros de texto y su importancia
Sé el primero en comentar