Cámaras de seguridad captaron la violenta agresión al interior de una sucursal de comida rápida en San Luis Potosí.
Donde un cliente golpeó a un joven trabajador que se encontraba en el área de cocina.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 31 de julio, alrededor de las 17:15 horas, en un establecimiento de la cadena de restaurantes “Subway” ubicada en la calle Rutilio Torres de la capital potosina.
En el vídeo compartido en redes sociales se observa a un trabajador en un área restringida para los clientes, donde se preparan los alimentos solicitados.
Se aprecia que el trabajador agredido le dijo algo al cliente que, sin pronunciar palabra alguna, lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones. Ante la serie de puñetazos que iban dirgidos a su cara, el joven empleado trató de cubrirse y le dio la espalda a su atacante.
Al cabo de unos segundos, el agresor comenzó a patearlo. Después lo agarró de su cuello y lo tiró al piso. Poco antes de las 17:17 horas, el cliente salió del área de la cocina a través de la misma puerta por donde entró.
Los primeros reportes indicaron que el agresor arribó al inmueble a bordo de una camioneta Hummer de color amarillo.
De manera extraoficial se informó que le habían solicitado esperar su turno en la fila, lo cual no fue bien recibido por dicho sujeto, quien exigía ser atendido con celeridad.
El sujeto ha sido identificado como Fernando Medina Ramírez, alías “El Tiburón Medina”, que según sus perfiles sociales es un abogado y dueño de un negocio llamado “Autopartes Medina” y que presume ser experto en artes marciales mixtas.
Por su parte la Fiscalía estatal indicó que los familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente, por lo que se inició una carpeta de investigación de manera oficiosa. Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantá que no habrá impunidad por este caso.
“Agresión a joven trabajador no quedará impune. Deseo la pronta recuperación del joven agredido en su centro de trabajo. Ponemos a su disposición toda la atención médica que se requiera (…) Nadie por encima de la Ley”.
Cabe destacar que en redes sociales ya se han viralizado otros videos en donde Medina golpea violentamente a otros ciudadanos en la vía pública, aunque se desconocen los motivos de la agresión.
Ahora autoridades de San Luis Potosí buscan al agresor, que podría enfrentar una pena agravada ya que agredió a un menor de edad y el Código Penal Federal considera como un arma el saber artes marciales.
Sé el primero en comentar