Este martes, las autoridades de Japón exhortaron a los residentes del archipiélago de Okinawa a evacuar sus hogares, ante la llegada del tifón Khanun.
Se espera que casi un millón de residentes acate las recomendaciones de evacuación, puesto que se prevén fuertes vientos, tormentas, marejadas, inundaciones e intenso oleaje en la zona, debido al paso del sexto tifón de la temporada en el Pacífico.
De acuerdo al último reporte de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), ofrecido a las 13:45 hora local (4:45 GMT), «Khanun» se visualizaba como «un tifón de grandes dimensiones de intensidad ‘muy fuerte’».
Mismo que se desplazaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, y, para tal hora, se encontraba aproximadamente a 190 kilómetros al sudeste de Naha.
Sin embargo, las autoridades señalan que el tifón ha envuelto una gran parte de las islas, arrastrando vientos de 180 km/h en su centro, así como rachas superiores a 250 km/h, por lo que se espera que las precipitaciones se mantengan incluso hasta el jueves, sumando unos 150 milímetros en Okinawa y 120 milímetros en las islas Amami.
Sé el primero en comentar