En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su solicitud al TEPJF para que le digan qué fue lo que dijo “según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género” en contra de Xóchitl Gálvez
Pues lo único que refirió fue que la senadora panista es “la candidata del bloque conservador”.
“¿Cuál es la violencia de género?”.
El titular del Ejecutivo explicó que no está influyendo en los procesos electorales, sino que está hablando de una realidad: “que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país”.
También refirió que está advirtiendo que los corruptos, “los que saquearon a México regresar a hacer lo mismo y tenemos la obligación de advertirle a la gente“.
El mandatario federal agregó que tiene “el derecho a decir que son una pandilla de rufianes, de corruptos que le han hecho mucho daño al país. No estoy metiéndome en cuestiones de género, esto no tiene que ver con hombres ni con mujeres”.
Incluso añadió que en su conferencia ha hablado sobre como Esther Gordillo ayudó a Felipe Calderon en el fraude electoral de 2006.
Explicó que él sólo hizo pública la información que recibió, la cual daba cuenta de que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos de desarrolladores inmobiliarios que hacían gestiones en la Delegación que ella gobernó.
Recordó que envió esa información a Mexicanos Contra La Corrupción para que realizara la investigación y no lo hicieron.
“Ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable, tengo la oportunidad como cualquier ciudadano, de manifestarme libremente. Estoy defendiendo intereses del pueblo, estoy defendiendo las causas por las que me eligieron”.
López Obrador destacó que scatará la resolución del TEPJF si le prohiben hablar de Xóchitl Gálvez, pero anticipó que “va a quedar en evidencia que ese Tribunal está vendido o alquilado”.
“Es realmente contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?”.
Sé el primero en comentar