La Organización Internacional de la Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una alerta amarilla por la desaparición de Carlos Tomás Aranda, un ciudadano mexicano que fue visto por última vez en Osoyoos, Canadá, el 7 de julio pasado.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), funcionarios del consulado de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la cancillería, están brindando asistencia y protección a los familiares de Carlos Tomás Aranda.
La SRE ha mantenido comunicación directa con la Real Policía Montada Canadiense en Columbia Británica, la cual lidera los esfuerzos de búsqueda de Carlos Tomás Aranda. Además, se ha señalado que se han llevado a cabo diversas misiones de búsqueda en colaboración con la agrupación local Oliver/Osoyoos Search & Rescue.
La emisión de la alerta amarilla por parte de Interpol subraya la importancia y urgencia de este caso a nivel internacional, buscando la cooperación entre países para obtener información crucial que pueda ayudar a dar con el paradero de Carlos Tomás Aranda.
Sé el primero en comentar