Este viernes la justicia rusa condenó al líder opositor Alexéi Navalni a otros 19 años de prisión por extremismo, entre otros cargos que se le acusan.
El juicio tuvo lugar en la prisión de alta seguridad de la región de Vladimír en la que ya cumple nueve años por estafa, pero ahora tendrá que cumplir la pena en una cárcel con régimen especial, donde se recluye a los presos reincidentes o aquellos que han recibido cadenas perpetuas.
Navalni, de 47 años, es acusado de crear una organización extremista, en alusión al Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), fundado en 2011 e ilegalizado hace dos años.
El FBK irritó sobremanera al Kremlin porque denunció el enriquecimiento ilícito de los altos funcionarios, incluido el presidente, Vladímir Putin, al que acusó en 2021 de tener un suntuoso palacio a orillas del mar Negro, además le interpusieron cargos por financiar e instigar actividades extremistas, crear una organización que atentó contra los derechos de los ciudadanos e involucrar a menores de edad en acciones peligrosas.
Sé el primero en comentar