Este día, la onda tropical Núm. 18 se integrará en la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico.
El monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el noroeste de México. A su vez, canales de baja presión sobre el noreste y sureste del territorio mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos; además de chubascos en Campeche. Todas las lluvias con descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Sé el primero en comentar