El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el fallo que emitieron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
En donde se le prohibe hablar de la panista Xóchitl Gálvez por presuntamente haber cometido violencia política en razón de género contra la empresaria.
Sin embargo el mandatario federal calificó de falsaria a las autoridades electorales que alteraron sus expresiones y palabras para cometer el acto de censura en si contra.
“Me atribuyen expresiones que yo no expuse en esta conferencia, podría solicitar un desafuero en contra ellos, pero no lo haré, porque los convertiría en mártires, por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral, para estos cargos sean elegidos por el pueblo, no por los partidos, no por la mafia del poder económico”.
Sumado a esto, el primer mandatario mencionó que él en ningún momento dijo que Gálvez Ruiz fue impuesta por un grupo de hombres, por lo que no habría ningún tipo de violencia en razón de género.
El titular del Ejecutivo mostró el texto de sus presuntas declaraciones negando su veracidad, pero sí reiteró que Xóchitl Gálvez fue impuesta por el empresario Claudio X. González y que hay una cargada a su favor al interior del frente conservador.
López Obrador también mencionó que la nueva decisión de las autoridades electorales no hacen más que exhibirlos de cuerpo entero, dejando claro que mienten y calumnian.
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis palabras, mis expresiones. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal”
Sé el primero en comentar