María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, en la Ciudad de México, concedió una suspensión judicial para evitar que Uriel “N”, fiscal de Morelos, sea extraditado a Estados Unidos.
“Se concede de oficio la suspensión de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, esto es, que no se ejecute el acto reclamado”, señaló la jueza.
Aunque Sánchez Cisneros especificó que únicamente se frenó la resolución de extradición que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió al gobierno de los Estados Unidos, además de conceder otra suspensión para que las autoridades mexicanas cesen los actos de incomunicación y tortura a los que Uriel “N” podría estar siendo sometido.
“En la inteligencia de que la salud, seguridad y custodia de la parte quejosa queda bajo la más estricta responsabilidad de la autoridad a cuya disposición se encuentre, quien deberá tomar todas y cada una de las medidas pertinentes para tal efecto”, sentenció la jueza.
Sé el primero en comentar