El titular de la Secretaría de la defensa nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval reveló que hay una iniciativa para sancionar el uso criminal de drones.
“Se lleva un registro de cuántos artefactos explosivos se han asegurado en toda la República, los hechos, la cantidad de lesionados que han producido los eventos en los que se han utilizado estos artefactos”.
El pasado 2 de agosto, el presidente López Obrador envió a la Comisión Permanente una iniciativa que busca sancionar con hasta 53 años de cárcel a quien utilice aeronaves no tripuladas o drones para realizar de forma intencional actos en contra de bienes y personas.
“El objetivo que se busca con esta iniciativa es, tomando como base el empleo de drones para lanzar artefactos explosivos que dañan a la población y a las autoridades, establecer una penalidad a ese tipo de acciones y puedan ser castigadas”.
La propuesta, plantea modificaciones al Código Penal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además de aumentar hasta un tercio las penas actualmente establecidas en el Código Penal Federal para quienes intencionalmente realicen actos en contra de bienes, servicios y personas, las cuales están establecidas en entre 15 y 40 años de prisión y una multa de entre 400 y mil 20 días de multa.
“Esto está diseccionado a los artefactos explosivos, para quienes usan los drones”.
Sé el primero en comentar