El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) omitan materias como matemáticas para incluir otros temas que han sido denunciados por la oposición.
“No es que no tengan matemáticas, no es que se vaya a inyectar el virus del comunismo, no es que se vaya a enseñar a los niños cuestiones sexuales desde temprana edad. No, nada de eso, es el interés económico y el hambre del dinero, que es enfermizo eso”.
López Obrador celebró el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los contenidos.
Por su parte, Liz Vilchis denunció la campaña mediática contra los “libros comunistas”.
Así como que se han utilizado publicaciones como las de una organización española para acusar que la SEP difunde la “ideología de género”.
El titular del Ejecutivo destaco que “no se dio a conocer un posicionamiento, un escrito del sindicato de maestros, pasó de noche, donde los maestros y su organización sindical apoyan los libros de texto. Esto lo informo porque no se sabe”.
El mandatario federal informó que esta semana y la próxima continuarán las conferencias vespertinas en Palacio Nacional sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.
“Van a continuar los diálogos circulares de los libros de texto porque es muy interesante que se conozca libro por libro. Por eso es muy bueno el debate y toda esta semana se va a seguir informado sobre los libros y la próxima semana también van a estar matemáticos, científicos que elaboraron los contenidos de los libros para explicar y desmentir el que no hay matemáticas. Quiero ver, que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo”.
Sé el primero en comentar