La Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, visitó Tulum, donde sostuvo una reunión con Diego Castañón, presidente municipal, y con David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, con la finalidad de abordar temas como la cooperación económica, seguridad, medio ambiente y turismo.
Se trata de la primera visita de una cónsul general estadounidense al noveno municipio, muestra de la importancia de este destino turístico, que recibe a decenas de miles de ciudadanos de este país cada año.
En la reunión, acordaron mantener una estrecha comunicación y estar en coordinación para garantizar la seguridad de los visitantes de este país. Por tal motivo, también participaron en esta reunión James Tobin Cunningham, miembro de la mesa de seguridad; y Ricardo Morales Santo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.
Durante este encuentro, se destacaron los logros efectuados en este destino, tanto en materia turística, como en seguridad y sustentabilidad.
David Ortiz Mena, como vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, mencionó que es muy importante estrechar lazos con representantes del principal emisor de visitantes a la zona.
Cabe destacar que más del 72% de los turistas en Tulum son de origen internacional.
La Consúl visitó también a hoteleros de la Riviera Maya y de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Sé el primero en comentar