En la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que “a pesar de que heredamos una situación muy difícil porque hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico agravó la situación de inseguridad en el país, poco a poco hemos venido reduciendo los homicidios”
López Obrador señaló que durante la administración de Felipe Calderon “eran más los muertos que los heridos y detenidos porque los remataban”
Agregó que mientras en 2011 hubo 1,412 muertos en enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y grupos de la delincuencia organizada, en 2022 hubo 243 muertos.
En junio de 2023, el secuestro disminuyó 73.9% en relación con enero de 2019, al pasar de 161 delitos a 42.
El titular del Ejecutivo explicó que la violencia y los índices de homicidio en el país han bajado porque “hay más oportunidades de trabajo, mejores salarios, menos pobreza y más atención a los jóvenes”.
¿En qué país del mundo se entregan 12 millones de becas a estudiantes? ¿En qué país del mundo hay un programa donde se les paga a los jóvenes que no tienen trabajo para que se formen y que no sean enganchados por las bandas de delincuentes?.
Compartió que el jueves 10 de febrero hubo 62 homicidios en el país y destacó que en 12 entidades federativas no hubo ningún homicidio, además, dijo que el 39% de los homicidios de ese día se concentraron en 4 estados:
Nuevo León: 8 homicidios
Jalisco: 6 homicidios
Zacatecas: 6 homicidios
Guanajuato: 5 homicidios
El promedio diario de víctimas de homicidio bajó 7% en 2023 con respecto a 2022, 15% menos en comparación con 2021, y la disminución fue de 17% si se compara con 2020.
Sé el primero en comentar