El movimiento de turistas que bajan de la zona hotelera de Cancún para realizar compras de artesanías, continúa bastante activo con un flujo de hasta 3 mil 500 turistas que realizan diariamente esta actividad dentro del proyecto “Down Town”.
El director del proyecto, Santiago Carrillo recordó que buscan incentivar la llegada de turistas a la ciudad para generar una derrama económica en la zona comprendida entre las supermanzanas 25 y 28, en donde hay mercados de artesanías.
Cabe señalar que el programa “Down Town” lleva varios años, sin embargo Santiago Carrillo dijo que se está refrescando con la participación de todos los artesanos y con el relanzamiento de las tiendas, con una rehabilitación y mejor imagen del lugar.
El empresario señaló que a la fecha suman 75 tiendas participantes que generan un total de 600 empleos.
“Estamos hablando de 3 mil 500 de 2 mil 800 diarios que bajamos de la zona hotelera que vaya al centro esto está ayudando a que no haya tanto ambulantaje en la zona hotelera, porque hay espacios donde trabaje la gente, nosotros como transporte contribuimos a llevarle a la gente y esto hace que juntos, artesanos, empresarios del transporte nos unamos a un proyecto de ciudad”, explicó.
Para finalizar Santiago Carrillo consideró que la reciente feria de la Guelaguetza que se realizó en la avenida Yaxchilán resultó buenísimo para reactivar el centro de la ciudad, por lo cual diferentes asociaciones que hay de otros estados podrían hacer lo mismo para mantener activo el movimiento comercial.
Sé el primero en comentar