Durante el lunes por la noche una explosión seguida de un devastador incendio en una gasolinera en la región rusa de Daguestán, ubicada en el Cáucaso, dejó al menos 35 personas fallecidas y decenas más heridas, según el último informe emitido por las autoridades.
Aunque las causas exactas del siniestro aún se desconocen, incidentes similares, incluyendo explosiones e incendios, no son infrecuentes en Rusia. En muchos casos, estos incidentes son atribuidos a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad o a la obsolescencia de las instalaciones involucradas. La explosión ocurrió en las afueras de la capital de Daguestán, Majachkalá, creando un profundo cráter y generando un extenso incendio, como se pudo observar en imágenes transmitidas por la televisión rusa.
Las autoridades del Ministerio de Situaciones de Emergencia reportaron un total de 35 personas fallecidas en su informe más reciente, mientras que el Ministerio de Salud indicó que al menos 80 personas resultaron heridas como consecuencia de este trágico incidente.
Ante esta tragedia, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y envió sus deseos de pronta recuperación a los heridos, según un comunicado emitido por el Kremlin.
Sé el primero en comentar