El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió a las acusaciones de Marcelo Ebrard, donde señaló que el partido permitió el acarreo, la intromisión de gobernadores y el uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.
A través de una carta firmada por el dirigente de Morena y el presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguraron que el partido ha sido imparcial durante el proceso interno para elegir al nuevo coordinador de la defensa del Movimiento de Transformación.
Los líderes morenistas recordaron que se firmó un acuerdo para mantener la unidad de Morena y que están ‘lejos de favorecer a los participantes’.
Aseguraron que, en la etapa de las encuestas, que comienza este jueves con el sorteo de las empresas encuestadoras que participarán, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México.
Además, reiteraron que las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de los aspirantes a través de sus representantes.
Por último, los dirigentes en el comunicado enfatizaron que ‘la dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional’.
Sé el primero en comentar