La Comisión de Elecciones de Morena realizó en la sede nacional del partido, el sorteo de las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo de la “encuesta madre” donde se definirá al coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
Ante representantes de los aspirantes, acuerdan las casas encuestadoras que realizarán el levantamiento mediante el cual se definirá al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, que posteriormente será candidato a la Presidencia.
Luego de cinco horas de reunión, entre quejas y sin acuerdo unánime, la Comisión de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerró su sorteo.
Al encuentro asistieron los representantes de algunos aspirantes: Martha Lucía Malú Mícher (Marcelo Ebrard), Carlos Puente (Manuel Velasco), Juan Carlos Calatrejo (Claudia Sheinbaum), Alejandro Rojas Díaz Durán y (Ricardo Monreal) y Arturo Ávila (Adán Augusto López Hernández).
El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y la Comisión Nacional de Elecciones del partido ofrecieron un breve mensaje a los medios de comunicación en el que expuso que se determinó que siete casas encuestadoras no cumplían con el criterio para realizar las encuestas.
Ante esta situación, adelantó que mañana viernes 18 de agosto la Comisión deberá verificar que otras cuatro encuestas seleccionadas, y que fueron propuestas por cada aspirante, sí cumplan los requisitos necesarios para considerarlas y definir al candidato de entre Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adrián Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
En su mensaje, Delgado precisó que se deberá analizar si las casas encuestadoras tienen experiencia probada en encuestas domiciliarias cara a cara a nivel nacional; si cuentan con el personal suficiente; poseen los requerimientos técnicos establecidos por la Comisión, y si son capaces de levantar las encuentras en los plazos establecidos.
Sé el primero en comentar