El brasileño André Jardine, director técnico del América, consideró que el salto de calidad sería notable en la Selección Mexicana si el colombiano Julián Quiñones -en proceso de naturalización- se decantara por vestir de verde.
“Como entrenador de la liga mexicana quiero que la Selección Mexicana tenga el mejor nivel posible. Quiñones es un gran jugador y él debe decidir dónde quiere jugar”, destacó el estratega ante la disputa del Tricolor con la Selección de Colombia que se podría avecinar. “Me encantaría verlo en la selección mexicana”.
Aunque el volante cafetero sigue a la espera de concretar su naturalización, desde su anterior estadía con el Atlas los contactos con la Selección de Colombia han existido; sin embargo, también ha sido visto de cerca por la FMF desde la anterior gestión de Diego Cocca.
“Está en un gran nivel, tiene que aspirar a grandes cosas y jugar un Mundial. Ojalá juegue con México, pero es una decisión que él debe tomar”, añadió Jardine.
Sobre el dilema que podría vivir en estos momentos el atacante y fichaje bomba de las Águilas en el Apertura 2023, el técnico americanista reiteró:
“Julián debe tomar una decisión muy personal y me imagino que su cabeza debe estar muy llena. Viví en Brasil situaciones similares y es el jugador quien debe decidir dónde se siente mejor, es un asunto personal de Julián y no quiero meterme en eso”.
Cabe señalar que Julián Quiñones no tiene llamados con el equipo mayor de Colombia. Pero sí con la categoría Sub 20 , con la que disputó un torneo sudamericano y hasta fue campeón goleador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Sé el primero en comentar