LONDRES, INGLATERRA. –El célebre reloj Big Ben de Londres hizo sonar por última vez las doce campanadas del mediodía este lunes, antes de un silencio de cuatro años debido a importantes obras de restauración.
Más de un millar de personas se concentraron a las 12:00 horas local (11H00 GMT) frente al palacio de Westminster, sede del parlamento británico, para escuchar la famosa campana londinense que marca las horas desde hace casi 158 años sin interrupción.
Las últimas campanadas del #BigBen pic.twitter.com/6RRqZ2QtsF
— Livin’ on Love 00:00 (@patricktmz_) 21 de agosto de 2017
El reloj que aloja el Big Ben será desmantelado para que cada diente sea revisado y restaurado. Los cuatro diales del reloj se limpiarán y repararán, se renovará su marco de hierro fundido y las manecillas serán retiradas y restauradas.
En todo momento permanecerá visible una esfera de reloj, diciendo la hora en silencio, y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo de reloj original.
Todas las demás campanas que suenan cada 15 minutos también permanecerán en silencio durante las obras, que se completarán en 2021, cuando se reanudarán los familiares repiques del Big Ben.
Los trabajos se realizarán en la torre y el reloj y prevé un presupuesto de 29 millones de libras, aproximadamente 37 millones de dólares.
Sé el primero en comentar