La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), confirmó que trabajadores estadounidenses llevaron a cabo la acción de desplazar y fijar el muro flotante en dirección a su lado de la frontera, después de que se evidenciara que las boyas establecidas por el gobierno de Texas en el Río Bravo habían traspasado el territorio mexicano.
Según medios locales, informaron que desde ayer viernes 18 de agosto, que a la zona, llegaron un grupo de al menos ocho trabajadores ataviados con chalecos naranjas, acompañados por dos retroexcavadoras, alineando y asegurando con placas de cemento los casi 350 metros de extensión que abarcan las boyas. Este procedimiento tiene como finalidad impedir que estas estructuras sigan avanzando.
Y las enormes esferas de color naranja están conectadas entre sí, y cuentan con un tipo de disco afilado para prevenir que los migrantes puedan sobrepasarlas. Estas boyas se encuentran ubicadas frente a una zona conocida como La Nogalera, en el lado estadounidense, y frente a los terrenos de los ranchos El Molcajete y La Juntas, en el lado mexicano.
Este sector ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos como uno de los puntos con mayor tránsito para el cruce irregular de personas, y en años anteriores, también fue utilizado para el tráfico de sustancias ilícitas por parte de grupos del crimen organizado.
Sé el primero en comentar