El municipio de Querétaro anuncio, el pasado 17 de agosto, medidas contundentes contra el maltrato animal.
A través de su nuevo Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, se impondrán multas significativas a quienes incumplan las normas de bienestar animal.
Se detalló que las sanciones varían según la gravedad de la infracción. Las multas más altas alcanzan los 207 mil pesos por crueldad animal, como lesiones con dolo.
El reglamento también aborda aspectos como pasear mascotas sin correa, no recoger excrementos, descuidar su salud o recurrir a prácticas como el corte de cuerdas vocales.
Las multas más altas por omisión de cuidado superarán los 51 mil pesos, por maltrato animal grave se castigará con 103 mil pesos, siendo las lesiones con dolo las más altas.
Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio, subrayó la importancia de estas normas y presentó la figura de “rescate animal”.
Esta figura garantiza que las autoridades intervengan en situaciones de peligro para los animales. Además, se impulsará la colaboración interinstitucional para promover el bienestar animal.
La publicación de los lineamientos y la implementación de estas nuevas medidas están programadas para la próxima semana.
Sé el primero en comentar