El Gobierno de México informó que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, liberó a seis presuntos secuestradores y homicidas del hijo de Javier Sicilia, reconocido escritor y activista social.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, reveló los detalles de este asunto. Según la información proporcionada, el pasado 18 de agosto, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió una resolución del juez Tavera Villegas en la que se notifica la sentencia absolutoria a favor de los seis presuntos secuestradores.
El juez ordenó la inmediata liberación de los individuos en relación con el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Los nombres de los presuntos secuestradores liberados son: José Mario “N”, Feliciano “N”, Manuel “N”, José Carlos “N”, Mario Omar “N” y Javier “N”, quienes trabajaban como meseros en el “Bar Obssesion”.
Los hechos en cuestión ocurrieron en marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre ellos el hijo de Javier Sicilia, asistieron a un bar llamado “Bar Obssesion” en Temixco, estado de Morelos. Este incidente fue un acontecimiento traumático que afectó directamente a la familia Sicilia y que fue ampliamente difundido en los medios y en la opinión pública en ese momento.
Sé el primero en comentar