Son adolescentes tres de los siete hombres que el pasado fin de semana se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Nacional en el municipio alteño de Lagos de Moreno, en el que además un presunto agresor fue abatido.
Según el magistrado presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, indicó que se trata de tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad que quedaron a disposición de un juez especializado en adolescentes.
‘De esos siete, cuatro son adultos, pero son jóvenes de 18 o 19 años, ellos son puestos a disposición del juez federal y la Fiscalía General de la República. Al Poder Judicial del estado nos toca conocer de los tres adolescentes. Efectivamente, se desahogó la audiencia de imputación el día de ayer, donde se les atribuyen delitos federales, tomando en cuenta que no existe un tribunal federal especializado en adolescentes‘, dijo Espinosa Licón.
Sin embargo, la defensa de los 3 menores de edad solicitó al juez la ampliación del plazo legal de 72 horas para que se defina su situación legal y este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Los cuatro mayores de edad se encuentran en las mismas condiciones, pero a disposición de un juez federal.
Cabe recordar que el enfrentamiento ocurrió la madrugada del domingo en los límites entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, cuando elementos de la Guardia Nacional patrullaban la zona.
Hasta el momento no se ha informado si los detenidos aportaron información útil que ayude a la localización de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de junio pasado.
Sé el primero en comentar