Autoridades de Pakistán completaron con éxito el rescate de las ocho personas, entre ellos seis niños, que permanecieron más de 12 horas atrapadas en un teleférico en el norte del país, mediante una peligrosa operación que requirió de ayuda aérea.
El primer ministro interino de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, dijo que ‘aliviado de saber que todos los niños fueron rescatados con éxito y seguridad. Gran trabajo en equipo por parte de los militares, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la población local’.
Según el accidente, tuvo lugar a las 08:00 hora local en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba a bordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.
Los equipos de rescate lograron sacar a las dos primeras personas atrapadas con la ayuda de helicópteros, de los que las autoridades colgaron una cuerda al aire con un cabestrillo al que se ataron los pasajeros, uno por uno, para luego elevarlos hasta la aeronave.
Sé el primero en comentar