Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Como cada ciclo escolar, poco más de un centenar de padres de familia inconformes acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tulum, debido a que sus hijos se quedaron sin escuela en diversos niveles educativos y otros para realizar cambio de plantel por tener su nueva residencia en el noveno municipio.
Desde las siete de la mañana de este lunes, padres de familia se fueron a apostar en las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Andrómeda Oriente entre Beta Sur y Orión Sur para lograr cupo en alguna escuela y así fueron pasando las horas y poco más de un centenar de paterfamilias acudió en busca de un lugar para que estudien sus hijos.
Desde primaria hasta preparatoria abarcaban las solicitudes y fueron tantas que el personal resultó insuficiente para atender a tanta gente y no les quedó de otras a los padres de familia que esperar afuera con todo y el sol.
Sonia Noriega Ek, enlace de la SEyC, dijo en entrevista que está dentro de lo normal este tipo de eventualidades y que está garantizado que nadie se quedará sin estudiar, ya que existen una gran variedad de opciones.
Sé el primero en comentar