Este sábado a las 3:01 horas de la tarde, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, abandonó la prisión de mediana seguridad ubicada en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.
Esto luego de que el Juez Primero de Distrito con residencia en Tamaulipas, Genaro Antonio Valerio Pinillos, ordenó su salida de prisión para enfrentar en libertad el proceso de extradición que pide una Corte en Estados Unidos.
En el penal estatal, no hubo presencia de mayor seguridad, solo de unidades que resguardaron al exmandatario tamaulipeco, quien es solicitado en extradición por una Corte Federal del sur de Texas, en la Unión Americana, para que responda por el probable delito de asociación delictuosa para “lavar” dinero.
“Que le costará solo el 10 por ciento de dicho monto, a pesar del evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”.
Fue durante el transcurso del día de ayer viernes, que la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Alex mandatario de Tamaulipas se le condicionó a exhibir una fianza por cinco millones de pesos.
Previo a que el ex mandatario abandonara la prisión de Tenango del Valle, la autoridad federal notificó de la salida del sujeto al sistema carcelario del Estado de México y lo mismo sucedió con la autoridad de la cárcel mexiquense.
Sé el primero en comentar