Este viernes, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha rechazado categóricamente las acusaciones que señalan al Kremlin como responsable del trágico incidente de aviación en el que se presume falleció Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner y protagonista de un levantamiento fallido hace dos meses.
“Por supuesto, en estos momentos hay muchas especulaciones en torno a este accidente aéreo y a la trágica muerte de los pasajeros del avión, incluyendo Yevgeny Prigozhin. Por supuesto, en Occidente esas especulaciones se hacen bajo un cierto ángulo y todo es una completa mentira”, aseguró Dmitry Peskov.
Por otro lado, The Associated Press preguntó acerca de si el Kremlin ha recibido la confirmación del deceso de Prigozhin, a lo que Peskov se refirió a las declaraciones realizadas por Putin: “Dijo que ahora mismo se llevarán a cabo todos los análisis forenses necesarios, incluidas las pruebas genéticas. Cuando haya algún tipo de conclusión oficial lista para publicar, se publicará”.
Sé el primero en comentar