El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Márquez Blas, actual coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), percibe un sueldo mayor al de él.
Esto pese a que en la Constitución se especifica que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó que Márquez Blas, acusado de ser excolaborador de Genaro García Luna y contratado por Norma Piña, tiene un sueldo que rebasa al suyo, además de gozar otras prestaciones que la mayoría de los mexicanos no tienen.
“Este señor que acaban de contratar que era cercano a García Luna, que lo contrató la presidenta, gana más que yo, y no estamos hablando de que sea juez, magistrado o ministro. Es un funcionario. Tiene viáticos, seguro médico privado, caja de ahorro especial. Ese cuando termina se lleva nada más por la caja de ahorro especial, con cargo al presupuesto, como 8 o 10 millones de pesos adicionales, como finiquito”.
El titular del Ejecutivo proyectó un recibo de nómina de Márquez Blas en el que se observa que el funcionario de la Suprema Corte recibe un ingreso mensual bruto de $170,504 pesos, y de $122,851 pesos netos.
Cabe destacar que además de su sueldo, percibe otras prestaciones como:
- Seguro colectivo de retiro
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de separación individualizada
- Seguro de vida personal
- Apoyo de anteojos
- Estímulo del día del padre
- Estímulo por antigüedad
- Estimulo por jubilación
- Ayuda de gastos funerales
- Licencia prejubilatoria
Sé el primero en comentar