Este martes, Yevgueni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, fue enterrado en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo, según confirmó su servicio de prensa. Prigozhin falleció en un trágico accidente aéreo el día 23 de agosto.
Los funerales de Prigozhin se llevaron a cabo en un ambiente de gran secretismo, sin que los medios de comunicación supieran el lugar exacto del sepelio.
A lo largo del día, se especuló sobre la posibilidad de que fuera enterrado en al menos tres cementerios distintos en San Petersburgo, su ciudad natal y antigua capital imperial rusa.
Inicialmente, se consideró que el empresario podría ser sepultado en el cementerio de Serafímovskoye, un lugar que alberga las tumbas de personalidades ilustres de Rusia, incluyendo militares, artistas, científicos y políticos. Durante la mañana del martes, se desplegó un importante dispositivo policial en este camposanto, generando especulaciones sobre el lugar de descanso final de Prigozhin.
El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no acudiría al funeral del jefe de Wagner, que protagonizó el pasado junio una fallida rebelión armada contra la cúpula militar rusa.
Sé el primero en comentar