Los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tampa en Florida fueron cancelados por el paso del huracán Idalia.
Desde las 12:01 a.m. de este martes el aeropuerto suspendió las operaciones comerciales y permanecerá cerrado hasta que se puedan evaluar los daños una vez se aleje el sistema atmosférico, informó el aeropuerto. De igual manera, el Aeropuerto Internacional de San Pete-Clearwater cerrará a partir de las 3:00 p.m., según anunció.
Esta mañana había unos ocho vuelos cancelados en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, por el cierre en Tampa, indicó por su parte Nelman Nevárez Padilla, director de operaciones de Aerostar.
“En su gran mayoría son los vuelos directos a Tampa, no obstante, las condiciones del tiempo según vayan empeorando pudieran cambiar las cosas en cuanto a vuelos cancelados o retrasados”, dijo Nevárez Padilla en WKAQ.
Nevárez Padilla recomendó a los pasajeros a mantenerse pendientes a los avisos de sus aerolíneas.
Idalia se convirtió en huracán este martes al alcanzar vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora en su trayectoria hacia Florida, precisó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Actualmente, es un huracán categoría 1.
Según el pronóstico, Idalia se intensificará en un huracán mayor antes de tocar tierra mañana, miércoles.
Sé el primero en comentar