Beatriz Paredes Rangel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, aceptó que los números de la segunda encuesta no le favorecen, como sí, a Xóchitl Gálvez, al tiempo de afirmar que “nunca voy a estar contra la democracia ni será factor que divida a México”.
Durante la reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde se tomó la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz; Paredes Rangel agradeció al CEN y a los 400 mil ciudadanos que la respaldaron.
La priista expuso que ‘promovimos la participación de las mujeres y propugnando la reforma del poder. Me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de las encuestas’.
Y por último, afirmó que Gálvez Ruiz se puede ganar la presidencia en 2024 y reconoció la agenda que tiene la panista, principalmente, por los pueblos indígenas.
Se prevé que en el transcurso de la noche, Paredes Rangel publique un video en sus redes sociales en el que manifieste su postura al respecto.
Sé el primero en comentar