En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Javier May dejará Fonatur, porque el político tabasqueño busca la candidatura de Morena a su natal Tabasco.
“A Javier lo conozco desde hace muchos años, es un hombre con principios, con ideales, lo conozco desde hace 20 años, como 30, cuando empezamos a luchar, trabajando con la gente, allá en Tabasco, es mi paisano, es de Comalcalco, Tabasco”.
El titular del Ejecutivo resaltó que May ha sido fiel al proyecto de la 4T y al gobierno de la transformación desde antes de que él asumiera la presidencia.
“Va a renunciar… ha actuado en una posición siempre leal al pueblo, dos veces Presidente Municipal de Comalcalco. Javier ya cierra un ciclo. Va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo. Pero sí quiero agradecer por todo su apoyo”.
A su vez, el mandatario federal anunció que el General Óscar Lozano se hará cargo de la empresa de participación mayoritaria estatal Tren Maya.
“Y ahora va a hacerse cargo el General Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación mayoritaria estatal Tren Maya. Está aquí con nosotros. Ha venido trabajando, pero ya formalmente, por decisión del Secretario de la Defensa, va a ser el responsable de esta empresa”.
Es así como el mandatario federal destacó la labor de la Sedena en otros grandes proyectos.
“Ya saben ustedes de cómo nos han ayudado y apoyado los ingenieros militares. Soldados, oficiales de la Sedena, nos han ayudado mucho. Están con la cuarta de cinco misiones que tiene el Ejército mexicano, la cuarta misión es contribuir al desarrollo de México”.
Sé el primero en comentar