El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que acudirá al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo.
Quién en semanas próximas terminará su mandato como gobernador del Estado de México, el último bastión priista que ganó Morena el pasado mes de junio.
A sabiendas de cómo operan los llamados “medios de manipulación”, López Obrador se adelantó a las especulaciones de medios como Proceso, El Reforma y Aristegui Noticias, mencionando que no sabe qué planea hacer el próximo ex gobernador mexiquense tras dejar su cargo.
“No sabemos que decida Alfredo del Mazo hacia adelante y con nosotros tiene muy buena relación”.
El líder del Ejecutivo federal tampoco dudó en elogiar la prudencia política de Alfredo del Mazo, quién nunca ha declarado en contra de la Transformación o el Gobierno de México, lo cual le reconoció.
“Podemos tener orígenes partidistas distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo, no puede haber banderías partidistas y lo hemos logrado porque Alfredo Del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del gobierno federal, ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, reconocemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”.
El primer mandatario agregó que en el informe también estará presente la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Edomex, además de que igual acudirá el próximo 15 de septiembre a la inauguración del primer tramo del Tren México-Toluca, el cual se llamará “El Insurgente”.
Sé el primero en comentar