Según datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las hospitalizaciones por casos de COVID-19 en Estados Unidos han experimentado un aumento del 15.7% en una semana, mientras que las muertes por la enfermedad han aumentado un 17.6% en el mismo período.
Durante la semana que finalizó el 26 de agosto, se registraron 17,418 pacientes hospitalizados por COVID-19, en comparación con los 97,820 casos registrados a finales de agosto de 2021 y los 35,571 a finales de agosto de 2022. Estos números reflejan un aumento significativo en la presión sobre los sistemas de atención médica en el país.
Los datos más recientes de los CDC revelan que las hospitalizaciones por COVID-19 han mantenido una tendencia al alza o se han mantenido estables en 47 estados, siendo 26 de ellos los que han experimentado un aumento sustancial en las hospitalizaciones.
Este aumento en los casos de contagio es común hacia el final del verano, y expertos, como Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, sugieren que es posible esperar una disminución temporal seguida de otro incremento a medida que avance el otoño y comience el invierno. Chin-Hong mencionó que esta ha sido la tendencia observada en los últimos tres años y que la COVID-19 podría seguir un patrón similar.
Sé el primero en comentar