Claudia Sheinbaum, ganadora de la Coordinación de la 4T, este jueves 7 de septiembre se reune en la sede de Morena con el dirigente nacional, Mario Delgado, y los 4 ex aspirantes que participaron en el proceso de encuesta, excepto Marcelo Ebrard.
Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, aseguró que le mandó un mensaje a Ebrard, quien no ha aceptado el proceso de elección, para decirle que las puertas del partido siguen abiertas, aunque no le ha respondido.
“Le mandé un mensaje diciendo que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera pues nos podemos sentar a platicar. Todavía no me responde”, afirmó.
Al llegar a la sede del partido, en la Colonia Granada, Sheinbaum insistió en la unidad.
“Siempre van a estar las puertas abiertas, aquí no sobra nadie, al contrario, todos son parte de este movimiento y hay que esperar”, sostuvo.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad respondió que no ha hablado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que lo verá esta tarde alrededor de las 19:00 horas en la ceremonia de entrega del bastón de mando, que planea el Mandatario.
Al lugar de la cita arribaron también Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Mientras que Monreal afirmó que le preocupa la molestia de Ebrard, quien ayer acusó el uso de la Secretaría del Bienestar para beneficiar a Sheinbaum y que la Comisión de Encuestas de Morena también operó a favor de la ganadora, Noroña y Velasco minimizaron las acusaciones.
“Yo estoy tranquilo con los resultados, y preocupado en el sentido más amplio de la posición de Marcelo Ebrard, es mi amigo, considero que ha sido un compañero de lucha, no me parece a mí que lo estén descalificando y golpeando las propias redes de nuestros simpatizantes, hay que ser generosos en la victoria”, dijo Monreal.
“Hoy el equipo ganador tiene que ser generoso para buscar la reconciliación, es indispensable que Marcelo se quede, para mí no se puede minimizar ni tampoco subestimar la fuerza que pueda representar Marcelo, sí en las clases medias pero también hay un sector en el partido y afuera con votantes libres, yo no me confiaría”, agregó.
“Todas las elecciones son inequitativas”, justificó Noroña, para quien lo principal, según sostuvo, es que estas prácticas no se repitan.
“El problema es definir bien las candidaturas a Gobernadores, Alcaldes, a diputados locales, senadores, toda esa parte hay que resolverla muy bien, porque necesitamos consolidar al movimiento, y todas estas prácticas que se vieron en este elección de la Coordinación Nacional no deben repetirse, no deben materializarse en los procesos que vienen”, dijo.
Noroña acusó a Ebrard por denunciar al último momento lo sucio de la elección.
“Porque decir inequitativamente no quiere decir que se tengan que anular todas las elecciones”, sostuvo.
Velasco dijo que se debe ponderar que Sheinbaum iba arriba en todas las encuestas y que al final obtuvo una amplia ventaja.
“En todos los procesos hay quejas y todas se deben de atender”, atajó afuera de la sede de Morena.
En ese momento llegó Adán Augusto López Hernández y pasó directo pues dijo que llegaba tarde, sin hacer ninguna declaración.
Adentro lo esperaban el dirigente de Morena, Mario Delgado, y la Secretaría general, Citlali Hernández.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien participó en el proceso de selección, rechazó cualquier fractura en el partido por la postura de Ebrard.
“No vayan a creer que cualquiera puede llevarse un pedazo de Morena a otro lado, eso no va a suceder, la gente tiene un corazón morenista, y ese corazón puede expresarse con una simpatía a favor de a, b o c, pero por encima de a, b o c debe estar el corazón morenista”, indicó.
Sé el primero en comentar