Un devastador ataque de dron tuvo lugar en la capital sudanesa, Jartum, causando la muerte de al menos 46 personas y dejando a más de 55 personas heridas, según informes proporcionados por activistas y trabajadores médicos. Este ataque se produce en medio de los combates que enfrentan al ejército sudanés con un poderoso grupo paramilitar por el control del país.
El ataque aéreo se llevó a cabo en un mercado abierto en el vecindario de May en Jartum. Los Comités de Resistencia, un grupo activista local, y trabajadores de salud del Hospital Universitario de Bashair, donde fueron atendidas las víctimas, confirmaron la cifra de fallecidos y heridos.
Imágenes publicadas en redes sociales por el grupo activista muestran los cuerpos de las víctimas envueltos en sábanas blancas en un patio al aire libre en el hospital, lo que refleja la magnitud de la tragedia.
Hasta el momento, no se ha determinado con certeza qué bando fue responsable del ataque del domingo. Sudán ha estado inmerso en la violencia desde mediados de abril, cuando las tensiones entre el ejército, liderado por el general Abdel Fattah Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un contingente paramilitar bajo el mando del general Mohamed Hamdan Dagalo, se intensificaron y dieron lugar a combates abiertos.
Sé el primero en comentar