El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz informó que ya tienen listo el plan operativo para la celebración del Día de Independencia, con el apoyo de la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo de seguridad para la noche del Grito de Independencia contempla la aplicación de accesos controlados y recorridos de vigilancia de aproximadamente 300 elementos de las distintas corporaciones que participarán en esta movilización para evitar disturbios.
“Ya tenemos planteados unos operativos, inician el día 13 con una ceremonia que va a tener el Ejército en las inmediaciones, el día 15 vamos a tener nosotros en la plancha de lo que es el Palacio Municipal, personal que esté dando seguridad, para que todas las personas puedan disfrutar de los eventos que se van a llevar a cabo y la ceremonia del Grito de Independencia.
Tránsito por su parte va a tener vialidades controlados los accesos y algunos cierres, principalmente la Tulum, para que se puedan llevar a cabo estas fiestas con tranquilidad”, explicó el jefe policíaco.
Mathey Cruz señaló que también aplicarán puntos de inspección, en ambos accesos de la avenida Tulum, del lado de la glorieta del Ceviche y de la glorieta del Monumento a la Historia, al igual del lado de la avenida Náder, para evitar el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, pirotecnia, armas o botellas de vidrio en el área de la explanada del Palacio Municipal.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tiene destinados 120 policías para este operativo y se estima que el estado de fuerza total sea de más de 300 elementos, por el apoyo de las demás corporaciones, como la Marina, la Guardia Nacional y la SEDENA, además de los bomberos y personal de Protección Civil.
El secretario dijo que está prohibido el acceso con bebidas alcohólicas al área del evento y por ese motivo aplicarán revisiones.
“No pueden tener pirotecnia, objetos punzocortantes, cosas que puedan lastimar, botellas de cristal, por eso van a estar los accesos tratando de controlar la aglomeración de personas que se va a dar cita en la plancha del Palacio Municipal”, agregó Mathey Cruz.
La vigilancia también se extenderá a las inmediaciones del Parque de las Palapas, en donde también se desarrollarán eventos con motivo de las fiestas patrias.
Sé el primero en comentar