Emma Coronel Aispuro, esposa del narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», salió este miércoles en libertad tras cumplirse su plazo en el centro de transición para reos en Long Beach, California, donde fue trasladada el pasado junio.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés), este 13 de septiembre es la fecha prevista para la salida de Coronel Aispuro.
Quien terminó de cumplir su sentencia de tres años por ayudar al Cartel de Sinaloa que fundó su esposo, en el centro RMM en Long Beach.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”.
Así lo declaró Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal de Prisiones.
Coronel Aispuro, de 34 años, que fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de «El Chapo», por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.
La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narco más buscado por EE.UU. y son padres de niñas gemelas
Sé el primero en comentar