CHETUMAL, Q. ROO. –Fernando Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la XV legislatura, aseguró que se buscará que Nicolás Bravo sea el municipio número XII del estado y negó que se genere un ayuntamiento pobre, por el contrario, comentó que el potencial turístico y arqueológico podría ser el detonante de ese destino del sur del estado.
El legislador informó que se han recibido las propuestas de los habitantes y aunque el número de la población podría ser un tema que frene la creación de este nuevo municipio, consideró que se puede trabajar para que se resuelvan varios de los requisitos que se tienen en la ley para la creación de un nuevo ayuntamiento y principalmente para que se genere una solución a las demandas ciudadanas de mejorar la zona.
Explicó que en Nicolás Bravo, aunque pertenece a Othón P. Blanco, las autoridades municipales no cuentan con los recursos y atención necesaria para esta comunidad, por ello y ante el crecimiento que se tiene tanto de oportunidades laborales como de habitantes es que se ha buscado el apoyo de los legisladores para la creación del XII ayuntamiento.
En cuanto a los cuestionamientos de que será un ayuntamiento pobre, consideró que no es así, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra realizando investigaciones y se han detectado nuevos puntos arqueológicos que serán un detonante turístico de gran importancia en los próximos años.
Sé el primero en comentar