La cervecera holandesa Heineken anunció este jueves que invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta en México, en Kanasín, Yucatán.
De acuerdo con Guillaume Duverdier el director general de la compañía en el país, indicó que a principios de 2024 comenzarán la construcción de una fábrica en el municipio de Kanasín, la cual generará 2,000 empleos, dicha inversión responde al “sólido potencial de crecimiento” del mercado de nuestro país.
“Heineken cree en México, en su gente, en su trabajo, en su crecimiento es uno de los países más importantes a nivel global, un verdadero gigante”, además el directivo de la cervecera holandesa destacó que Yucatán es un gran estado, con abundantes recursos naturales, y tiene una gran conectividad al contar con un gran puerto.
Cabe mencionar que hasta el momento la cervecera cuenta con siete plantas de producción en México, ubicadas en: Orizaba enVeracruz; Monterrey en Nuevo León, Tecate en Baja California, Navojoa en Sonora, otra en Guadalajara en Jalisco, Toluca en el Estado de México y en Meoqui en Chihuahua; así como una maltera.
Sé el primero en comentar