Tal como se había comprometido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Oaxaca este domingo para supervisar las obras en el Istmo de Tehuantepec, y en dónde además abordó por vez primera el Tren de Pasajeros que conectará a Oaxaca y a Veracruz.
La mañana de este domingo el primer mandatario arribó a la región de Salina Cruz en Oaxaca donde abordó uno de los primeros trenes de pasajeros con destino a Coatzacoalcos en Veracruz.
En el video se muestra como el líder del Ejecutivo federal se asoma de uno de los vagones mientras decenas de personas afuera gritan consignas de apoyo y saludan al popular tabasqueño.
“¡Dios te bendiga!”, le gritaron a Andrés Manuel mientras el tren comenzó su viaje, el cual sigue en fase de prueba y será inaugurado de manera oficial a finales de este año, a la par del Tren Maya.
En estas primeras pruebas estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salonón Jara y Cuitlahuac García, respectivamente, además de Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina
También, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.
Nota de: Los Reporteros MX
Sé el primero en comentar