A más tardar en octubre, la empresa Cerle concluirá la renovación de los más de 200 paraderos que están bajo su responsabilidad, informó Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte en Solidaridad, al abundar que actualmente llevan un 40 por ciento de avance.
El funcionario indicó que este mantenimiento fue iniciado apenas hace unas semanas, luego que la empresa responsable fue citada a declarar, durante una sesión de la Comisión de Transporte, por el mal estado en se encuentra este mobiliario urbano.
En ese sentido, comentó que, durante dicho encuentro, el representante legal se comprometió, a nombre de la empresa, a iniciar el mantenimiento respectivo, lo cual inicio inmediatamente.
Selvas Bonifaz señaló que, hasta el momento, esta empresa lleva rehabilitadas un aproximado de 80 paraderos, y se espera que a más tardar a finales de octubre este mantenimiento concluya.
Indicó que el representante legal, cada semana envía fotos y evidencias de los paraderos rehabilitados, mismos que son visitados después por supervisores de la Dirección de Transporte, “para comprobar el trabajo realizado”.
Comentó que muchos de los paraderos en mal estado se encontraban en zonas como las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil Ha y Luis Donaldo Colosio.
El director de Transporte informó que antes de fin de año estarán listos dos nuevos paraderos públicos. Uno de ellos se encuentra en el fraccionamiento Villas del Sol, el cual, en la actualidad, se encuentra en 70 por ciento de avance, aproximadamente.
Indicó que este paradero, que se ubica en la entrada a este fraccionamiento, podría quedar listo en el mes siguiente.
Con respecto al segundo, Selvas Bonifaz señaló que este paradero apenas está en proyecto, pero su construcción podría iniciar en una semana, en una zona aún no determinada de Puerto Aventuras.
Sé el primero en comentar