Este martes 19 de septiembre el Simulacro de Protección Civil 2023 en Cancún reporto una buena participación, en las actividades de prevención y protección de actuación que realizaron más de 600 negocios en diferentes casos de emergencias, pero el tema principal fue las acciones para brindar ayuda ante un huracán categoría 3.
El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon indicó que el Macro Simulacro en Cancún fue realizado en el hotel Moon Palace, con la aplicación del comité de atención de huracanes, simulando los protocolos de atención ante un fenómeno de este tipo en categoría 3, al cual nombraron “Huracán Wilson”.
“Quintana Roo todos los años participa, de hecho, en 2019 en el caso de Cancún, fuimos el quinto lugar a nivel nacional con mayor participación, esta vez estamos alrededor de 600 o 700 negocios inscritos para participar en Benito Juárez, esto implica mucho o poco, realmente hay empresas, como este hotel que participa, tiene más de 300 colaboradores que van a participar, entonces son números muy grandes, porque si se multiplica por hotel y por participantes es una cifra enorme”, señaló Riveroll Ribbon.
Dijo que es la primera vez que se hace un macro simulacro de un hotel, en donde se activó al Comité Municipal de Atención de Huracanes, con los protocolos de actuación antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.
Riveroll Ribbon mencionó que participaron 70 elementos de Protección Civil Municipal y también estuvieron presentes autoridades estatales, federales y militares.
En este ejercicio, el personal del hotel Moon Palace mostró las acciones que realizan para activar un auto refugio dentro de sus instalaciones, el cual cuenta con una capacidad para 2 mil 827 personas con alimentos para 10 días.
Además, los empleados realizaron también la simulación de una evacuación de su auto refugio, por encontrarse el hotel en una franja costera.
Toda la actividad se desarrolló en el interior de un salón de eventos del centro de hospedaje, sin que intervinieran los turistas.
Sé el primero en comentar